Contrapartes

Promotoras Voluntarias de SaludTodas las actividades que realizamos se llevan a cabo siempre con la participación directa de los propios beneficiarios de la intervención. En los proyectos que se ejecutan en Guatemala, Infancia con Futuro constituye la contraparte local, trabajando en estrecha coordinación con los Comités de Desarrollo de las aldeas que conforman el área de intervención, que actuaron como contraparte local en las primeras actuaciones. Los Comités de Vecinos vienen colaborando con la ONG española desde el comienzo de nuestra intervención, en 1998, y todos los proyectos han surgido del análisis conjunto de las necesidades más perentorias de la población. Los miembros de los comités protagonizan, junto a Infancia con Futuro, la responsabilidad de la buena marcha de las actividades.
Desde el día 16 del mes de abril de 2001, Infancia con Futuro se reconoce, mediante acuerdo ministerial 363-2001 oficialmente como ONG local, con sede en Guatemala. La filial de Infancia con Futuro en Guatemala se constituye para actuar como contraparte local en la ejecución de los proyectos de desarrollo que la ONG española lleva a cabo en el país centroamericano, con el fin de mejorar los resultados obtenidos en los mismos mediante un mayor control de su ejecución y seguimiento.

Siempre se tienen en cuenta los siguientes principios de actuación:

Cursos Corte y Confección-Involucrar activamente a la comunidad en actividades que favorezcan su desarrollo.

-Otorgar el principal protagonismo de nuestra intervención comunitaria a los propios destinatarios.

-Motivar el acercamiento y la confianza de la comunidad en los proyectos que programamos.

-Desarrollar actuaciones acordes con las necesidades reales de la población destinataria.

Los ámbitos de actuación en los que se viene trabajando en esta zona corresponden a las áreas de educación, salud, capacitación profesional y cualquier otra actividad que repercuta en el desarrollo integral de las comunidades del área (infraestructura comunitaria, introducción de agua potable, construcción de letrinas…), para lo cual se cuenta con la población de todas ellas a la hora de plantear los proyectos y de distribuir la localización de la sede de las actividades, atendiendo a todas las demandas que van surgiendo.

 



Fotos de nuestra cuenta en Flickr

Ver todas las fotos


 

Sigue nuestros Tweets