Trabajamos por ellos. Todos los días. Hay que estar allí, en Amatitlán, para ver lo satisfactorio que es ayudarles a crecer en salud y como personas. Por eso realizamos una serie de actividades básicas para todos ellos.
Apoyo alimenticio complementario
Estamos facilitando a los niños una dieta adecuada para superar las deficiencias alimenticias que se presentan y facilitarles un desarrollo saludable; todo ello siempre bajo control médico periódico, con el propósito de mejorar su estado de salud y crecimiento.
Atención y control médico
Se realizan chequeos iniciales y de seguimiento a todos los niños que ingresan en la guardería; se evalúa periódicamente a los menores y se lleva un control estricto en cuanto a la aplicación de vacunas, desparasitación y atención preventiva. También se incluye la atención odontológica a través de consultas periódicas.
Estimulación temprana
Se incluyen actividades dirigidas a estimular en los niños y niñas sus actitudes y aptitudes psico-motrices y sociales, con el fin de facilitar el desarrollo de las facultades propias de la edad de los menores atendidos.
Y todo ello, como os decimos, da sus frutos. Os lo contaremos para que veáis las sonrisas que producen vuestros apoyos.