Tenemos que contaros una buenísima noticia. La Fundació Espai Salut colaborará con Infancia con Futuro para implantar el proyecto CODYC (Comunidad, Discapacidad y Cuidador) en Amatitlán.
Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y la de sus cuidadores. Algo que es fantástico para Amatitlán.
El director de la Fundació Espai Salut, Ramón Valeta, viajó a Amatitlán, el pasado diciembre, para conocer el centro de Los Cerritos y así «afianzar la colaboración entre las dos organizaciones y ver in situ las necesidades de la población».
«Las impresiones han sido muy positivas sobre la intervención de CODYC y el papel tan importante que desempeñan las promotoras de salud en su ejecución», dicen en la página web de Spai Salut.
Un gran paso adelante
En estos paises y más aún en las zonas empobrecidas como las que estamos trabajando nosotros, estas personas (tanto por motivos de edad como por algun tipo de discapacidad) los podríamos considerar como «invisibles», pues no hay manera de saber quienes se encuentran en esta situación si no los buscas directamente.
Las familias suelen tener los suficientes problemas como para no poder prestarles la atención que requieren y mediante este proyecto que estamos llevando a cabo de la mano de la Fundación Espai Salut, especialista en estos temas y con una gran experiencia en el trabajo con este colectivo y en la formación de sus cuidadores. Así que podemos sentirnos contentos por contar con su ayuda.
Pingback: Manuel Alex 30 noviembre 2010
[…] […]