Clasificado por categorías | En persona

Resumen del Convivio de Navidad

Publicado en 08 enero 2011 por Noticias

Los niños del lago Amatitlán, celebrando el convivio de Navidad

Durante las navidades el centro Los Cerritos de Infancia con Futuro en el lago Amatitlán en Guatemala realizaron varias actividades y recibieron una serie de regalos. Nos lo cuenta Lionel:

Infancia con Futuro aparte de ser una ONG que apoya a los niños en su cuidado también busca la forma de cómo hacer que cada uno de los infantes que acuden a nuestro proyecto tengan un mejor futuro y puedan sentirse queridos por los que habitan la comunidad.

Todos los meses de diciembre de cada año el convivio navideño es una de las tan esperadas actividades por parte de los niños, ya que
en esta celebración cada niño tanto del proyecto de guardería y comedor infantil, de Promotoras Voluntarias de Salud y niños de la comuna en general reciben un regalo y poder de esa manera ayudarles a crecer en un ambiente sano y confortable.

Aunque el trabajo no es nada fácil, todo el personal del centro nos tomamos el trabajo en repartir a varias empresas algunas invitaciones con la fotografía de cada niño y así solicitamos el apoyo en la donación de regalos.

Papa Noel repartiendo regalos e ilusión a los niños de Infancia con Futuro en Guatemala

Este año nos fue muy grato porque los niños demostraron ante las personas que nos acompañaron sus habilidades artísticas: Las niñas se esforzaron mucho en la preparación del baile. El grupo de niños y niñas de 3 a 6 años también quisieron participar en este evento, pero ellos quisieron hacerlo de una manera diferente. Ellos y la maestra decidieron ensayar un canto navideño y presentarlo frente a los espectadores, los cuales demostraron su contento y su satisfacción por medio de los aplausos.

Pero cuando hacemos una actividad no la hacemos sólo para que pase el tiempo o por no tener nada que hacer, también las hacemos para que los niños, niñas y padre se formen y que recuerden que la Navidad es una celebración especial, porque el hijo de Dios desciende
a la tierra para hacerse uno de nosotros.

La pastorela del nacimiento de Niño Dios se ha realizado desde hace 5 años sin interrupción. Esta pastorela ayuda a comprender que los que han sido partícipes de este evento fueron personas de bien y humildes personas que creyeron en Dios.

Pero la mayor atracción y el personaje característico de estas fechas fue Santa Claus que con su traje rojo y sus botas negras trajo mucha alegría y regalos a los niños.
___

Si estás interesado en colaborar con nosotros y aportar alguna cantidad para llevar adelante nuestro proyecto puedes hacerlo por cualquiera de las vías indicadas en la web como donaciones o también, para aquellos que aún no sois socios, hacer alguna aportación periódica; por pequeña que os pueda parecer. Vuestra ayuda será muy importante. Os recordamos también que todas las donaciones tienen una desgravación de un 25% en el IRPF, siempre que nos indiquéis vuestros datos fiscales.

2 Comentarios para este post

  1. Jazmin Atoche Human Says:

    Quisieraa cooperar con ustedes en personaa!

  2. Noticias Says:

    Muchas gracias por tu apoyo. Se lo haremos saber a la oficina de Gestión para que se pongan en contacto contigo. Un abrazo.

Dejar una respuesta

 



Fotos de nuestra cuenta en Flickr

Ver todas las fotos


 

Sigue nuestros Tweets