Escuelas

Escuela Caserío TontolesEste proyecto consiste en la rehabilitación de escuelas rurales y la dotación de los medios necesarios para poder proporcionar a sus alumnos una calidad de enseñanza adecuada para conseguir una buena formación de los niños que habitan en las zonas con menos recursos y más abandonadas.
Estas acciones las estamos realizando mediante una implicación directa de escolares españoles y logramos nuestra primera experiencia relacionando a los alumnos de tercer curso de ESO del Instituto “Antonio López” de Tres Cantos (Madrid) con la Escuela Rural de Aguacaliente, en la frontera de Guatemala con Honduras. Gracias a las aportaciones personales de los niños de Tres Cantos se procedió a la entrega de pizarras y mobiliario nuevo para equipar el aula de la humilde escuela de Aguacaliente.

Escuela AguacalienteLas actividades siguen abiertas y en estos momentos ya se han realizado obras de mejora y equipamiento en otras cuatro escuelas rurales; una de ellas, la de la aldea de Belén, ha establecido una estrecha relación con un colegio español y los niños de ambos centros ya han comenzado a escribirse y a intercambiarse algunos regalos. Contamos con información sobre otras escuelas necesitadas, así como las peticiones de ayuda de sus responsables con indicación de las necesidades más perentorias. Ahora queda encontrar el apoyo necesario en otros centros españoles, tal como hicimos en el caso anterior.

 



Fotos de nuestra cuenta en Flickr

Ver todas las fotos


 

Sigue nuestros Tweets