Clasificado por categorías | En persona

Enseñando primeros auxilios

Publicado en 04 mayo 2011 por Noticias

Los niños del centro de Los Cerritos en el lago Amatitlán (Guatemala), recibiendo clases de primeros auxiliosJuan José Orellana, Bombero Voluntario de Amatitlán a manera de colaboración con Infancia con Futuro asistió a las instalaciones para ayudarnos y así formar a nuestros niños en el área de primeros auxilios, nos cuenta desde el centro de Los Cerritos en el lago Amatitlán Leonel Soto.

“Una de las mayores recomendaciones que Juan José daba a los niños era el mantener siempre el respeto hacia las recomendaciones que los maestros dan como también no buscar situaciones de riesgo y así evitar algunos accidentes”, indica Leonel.

Algunas de las cosas aprendidas durante este taller fueron las siguientes:

• Qué hacer en caso de fractura.
• Manera de entablillar a un herido.
• Cómo comprobar si existe fractura.
• Qué hacer en caso de que haya hemorragia.
• Cómo detener alguna hemorragia.

Pero lo mas importante de todo fue que los niños aprendieron primeros auxilios de manera dinámica y motivadora.

Ya sabéis, si queréis colaborar con Infancia con Futuro podéis hacerlo a través de de nuestra web como donaciones o también, para aquellos que aún no sois socios, hacer alguna aportación periódica; por pequeña que os pueda parecer. vuestra ayuda será muy importante para el mantenimiento de los proyectos en marcha. Os recordamos también que todas las donaciones tienen una desgravación de un 25% en el IRPF, siempre que nos indiquéis vuestros datos fiscales.

Dejar una respuesta

 



Fotos de nuestra cuenta en Flickr

Ver todas las fotos


 

Sigue nuestros Tweets